La administración de Loterías nº1 de Ibiza le fue concedida a mi abuela Catalina Bonet, en agosto de 1940.

Durante mucho tiempo convivieron la lotería y el comercio de venta de telas y ropa para los payeses del campo ibicenco. Con el tiempo el tema de la ropa derivó hacia vestidos y complementos enfocados al turismo incipiente de mediados de los años 60.

Recuerdo de aquella época los tres sorteos al mes de la lotería Nacional, aquellos grandes décimos de 15, 25 y 50 pesetas y la diversión que nos suponía el recortar los décimos premiados y su colocación en un orden preestablecido para enviarlos a Madrid.

Todo ello ocurría y ocurre en un viejo y renovado local en la calle Antonio Palau nº5, conocida en Ibiza como calle de las farmacias situada en el antiguo barrio de pescadores de La Marina en el casco antiguo de Ibiza.

Con el tiempo la Administración pasó a Juan Mayans Bonet, mi padre, que tuvo que decidirse por la exclusividad de la Lotería y abandonar el comercio de tejidos. El volumen de ventas iba en aumento a la par que el desarrollo del país más tras la aparición de los llamados Juegos Activos.

Desde 1998 yo, Juan Mayans Asenjo, estoy al frente de la Administración. Durante este tiempo hemos reformado el local para darle la imagen corporativa que se nos pedía y hemos seguido dando suerte, el último este pasado 22 de julio dando el primer premio de la Lotería Nacional del sábado con un número abonado (27.764) repartiendo 4 millones de euros entre turistas y vecinos.  En 2009 dimos el 1er premio en la Lotería Nacional del jueves el 9 de Julio de 2009 aunque anteriormente dimos un 3er premio en agosto de 1998 así como dos veces el primer premio durante la gestión de mi padre.

Van a ser 80 años de Lotería, los tiempos cambian y nuestro barrio ha pasado a ser más turístico que residencial con sus ventajas e inconvenientes.

Creemos que la apertura de una página web puede significar un paso adelante, un acercamiento a nuestros actuales y futuros clientes, una posibilidad más de dar un servicio en definitiva acorde con estos nuevos tiempos por parte de una familia que ha vivido y vive el mundo de la lotería ya en su tercera y va por la cuarta generación.

Una de las cosas más importantes y que conviene destacar es que la compra a través de nuestra web no conlleva ningún tipo de comisión. Por lo tanto Usted podrá comprar por el mismo precio que lo haría físicamente en nuestra administración.